www.ara.cat/

sábado, 3 de octubre de 2009

EL ALTET



LLevamos años, muchos años ya pasando por sus calles. Pueblo pasajero, ciudad que dura solo unos meses. Durante 8 semanas al año( + -)la hemos ido conociendo, viviendo, experimentando su evolución.

En el Altet, colegio nuevo ya. Ilicitanos de derecho, ¿también de sentimiento?. Situados muy cerca de Alicante y Santa Pola le dan nombre al aeropuerto, que es bandera del progreso provincial.

Sobre su población nos dice wiki: cuenta con 5.785 habitantes, de los cuales 1.254 se concentran en el núcleo turístico de Arenales del Sol.

Hoy, yendo al súper(Dialprix)a última hora me encuentro con un extraño carnaval. De la noche y escoltados por la polícia local, surgen personas(sobre todo niños)disfrazados de bomberos y otras cosas más extrañas. Al pasar con con el coche me tiran algo de espuma; es su forma de unirme a la fiesta. Y es que mañana es su patrón que, casualmente, es el mismo que el de mi pueblo. Dice wiki: Las Fiestas Patronales de El Altet se celebran en honor a su patrón San Francisco de Asís.

Recuerdos muy antiguos me vienen. Recuerdo a mis abuelos cuando me llevaban a un vallado del aeropuerto a ver salir aviones. Tengo aún una imagen de aquella tela metálica.No recuerdo nada más, no recuerdo el coche.

Otro recuerdo muy antiguo se conecta con el del carnaval que vi hoy. Unas fotos(esta vez tomadas de día)en casa del tío Antonio Polo Candela. Eran dos o tres y estaban en el salón, en aquellas vitrinas. Creo, no se si es un falso recuerdo, haber estado alguna vez en ese carnaval. Tengo un recuerdo difuso que tiene que ver con Dragones.

Más recientemente me vienen a la memoria relojería de inicio de curso, carpetas y huídas aristotélicas.

No hay comentarios: