www.ara.cat/

miércoles, 7 de octubre de 2009

GRANDES PERSONAS LLAMADAS PEPE


He vivido en estos días dos felices reencuentros.Uno directo y otro indirecto...dos amigos, dos personas de esas de las que no ves casi nunca, de las que se recuerdan de tanto en tanto pero que forman parte de la vida de uno.

Uno de ellos(el que encontré directamente)es JSC. JSC era/fue un niño sano.No era de mis mejores amigos pero era mi amigo; recuerdo haber ido a su casa, recuerdo el piano del salón, el aire pequeño burgués de su casa, la corbata de su padre.A su madre la recuerdo muy en consonancia con el ambiente.A JSC le gustaba hacer deporte(ahora trabaja en ello)iba por la vida corriendo y haciendo con su boca el ruido de una moto...tenía un gran amigo, un chico callado.Después la vida los llevó por dos caminos distintos. JSC tenía principios, es una persona con las cosas claras. Una vez golpeó al tipico chulo que pega a todos para sentirse mejor....lo hizo sin alardes, para no permitir el abuso. Un profesor preguntó: ¿Quién le ha pegado a x?...JSC, sin temor, levantó la mano. El profesor, creanmé, lo felicitó.

JSC es tolerante pero tiene sus ideas...se ha ido labrando su posición en el mundo.Con muchas más personas como JSC el mundo iría mejor. El otro día JSC se paró para saludarme.Me vio aparcando y aparcó su coche al lado del mío.Yo no lo reconocí y él me saludó...creo que no se llevó una idea muy clara de que lo aprecio, aunque sí se lo di a entender minimamente(cuestión de timidez).Repito, ojalá nos dé el mundo gente como JSC, gente sin miedo, que trabaja y vive.

El otro Pepe de quien quiero hablar es JSM. JSM es viejo, muy viejo.Cuenta batallas muy interesantes, que no cansan. Cuenta con sencillez la guerra civil, sus experiencias como ojeador del Elche, su pasión por el campo, sus cosas. JSM es persona sencilla, clara y firme. Ha tenido problemas por ello...pero JSM también ha tenido suerte porque ha contado con gente que lo valora. Yo, que solo he hablado con él algunas veces, lo conozco muy indirectamente pero lo aprecio.¿Se ha perdido del todo el concepto del aprecio?. JSM se alegró de que me fuera bien y de que estuviera trabajando el Elche, en su Elche al que tanto se siente vinculado. Sí, ahora forma parte del equipo Elche, trabajo por Elche, voy a Elche cada día. Y eso esta muy bien...JSM es el espíritu(uno de ellos)de Elche para mi.JSM es un buen tipo...

No hay comentarios: