www.ara.cat/

jueves, 16 de julio de 2009

ESPEJISMOS VITALES


Verano.Ya escribí un blog en las puertas del verano.Camino hacia el don pancho, qué grande el don pancho.Bazar semimágico y playero donde se puede encontrar de todo.Es como un compendio del microcosmos playa española del mediterráneo en verano.

Para mí, además, muchos recuerdos.¿Qué hay?...revistas alemanes, la canard enchainé, brits in Spain, postales de la costa blanca,periódicos del día, mil souvenir de almenjas, toros, playas, banderitas de España, artilugios para pescas rápidas, fugaces y olvidadizas, cosas de disney para niños....un francesa entra preguntando por una mochila de playa para niños; tiene que ser de spiderman....las hay de 543 animales de la warner, de la disney y de otras cosas más pero nada de spiderman. Se va...el don pancho, ¿un resumen de nuestra cultura??...mi compra: una postal de Arenales, un loro de un material desconicido y un tubo de esos que hace pompas de jabón(lo más importante de estos tubos es siempre, siempre el juego con la bolita de metal sobre un dibujo arriba).

Pero cuidado...deslumbrado por el multidonpancho he olvidado el camino, ciudado.Como siempre busco calles por donde no he pasado o por donde nunca pasé....Edificio Alexander, el solar donde provisionamente se ubica la misa de verano(claro, ¿Por qué, cómo dejar de escuchar la palabra de Dios en verano?), el recuerdo de algunas traciones de hace años, el universo de las piscinas...

Las piscinas, el mundo de las piscinas.La madre y el niño,el agua, las miradas, unos amores fugaces, instantáneos que existirán en la imaginación por años....un mundo paralelo, de quietud, donde se para el tiempo.¿Acaso los más vivos recuerdos de nuestra niñez no son en la piscina?...

Gente desconocida se cruza, extranjeros, extraños, extemporáneos,estivales...durante el resto del año todo aquello parece tan irreal.La abuela, el perro, la sombrilla, la comida en la playa, los sorollas, las discusiones tontas de familias por cualquier cosa, el problema del aparcamiento en un ambiente hacinado. Y sin embargo durante el resto del año soñamos el verano, lo presentimos...en algunas noches de noviembre el sueños nos traslada y lo revivimos....¿con qué sensación?.

El verano también son los viajes, los países de lengua circular, los conocidos momentáneos, también amigos del suspiro.Nuevos costumbres....nos damos cuenta que en cualquier lugar podemos ser nosotros...¿o precisamente solo en aquel lugar?.

el verano....

No hay comentarios: