www.ara.cat/

miércoles, 22 de julio de 2009

TENNIS



No entiendo muy bien por que pero nunca he hecho en este blog una entrada de tennis.El tennis es el único deporte en que puedo considerarme regular-malo.

Comencé a jugar con unos 12 años, no se porque.¿Quién decidió llevarme al club de tenis a dar clase?.No lo sé, seguramente se le ocurrió a mi madre para que mejorara la coordinación y hiciera un poco de deporte.

El asunto fue que acabé unos años(unos 4 años más o menos aunque en mis recuerdos parecen más).

Me gusta el tenis porque no requiere un esfuerzo físico muy grande, es un deporte muy táctico y metal. Me gusta analizar como se han de realizar los movimientos: ¿Cómo colocar los hombros?,¿estoy pegando la bola muy pronto o muy tarde?, ¿es correcto el juego de piernas?,¿cómo golpear el primer saque?....

Me gusta(siempre me ha gustado en el tenis y en todo)eseñar a otros, observar porque fallan, ayudarlos a mejorar, ver como progresan, como van llegando sacando adelante su propio tenis.

Por supuesto también he sido un buen espectador.Comento los partidos, me fijo en los gestos técnicos. Cuando empecé a ver tennis era la época de Bruguera, Sampras, Berasategi,entre otros. A mi siempre me gustó Jim curier.Quería tener una gorra nike blanca como la suya.Pero siempre me gustó más Pete Sampras, para mi el mejor jugador que haya visto.Consultando la wiki era 1993 la primera final que ganó bruguera, osea que yo tenía 12 años.

En otro post me extenderé más sobre el tema...

No hay comentarios: