www.ara.cat/

lunes, 8 de junio de 2009

COMPROMISO CÍVICO


Ayer se terminó la campaña.En esta ocasión terminé algo más cansado que en otras.Supongo que ya voy acomulando años en el partido y algunas derrotas.También hay que tener en cuenta que el la primera campaña que hago trabajando y también estoy estudiando inglés para la EOI y haciendo la tesina, que creo leeré el 7 de Julio.

Aunque nuestra opción a sido derrotada, sobretodo en la Comunitat Valenciana, yo esto contento.Siempre lo estoy tras la elecciones.Por que se que hecho lo que debía, incluso tal vez algo más.Promover la opción política que mejor creemos que es para nuestra sociedad nos honra como "zoonpolitikon".Después la urnas hablan.

No me apeno al ver al PP celebrar, pues su victoria, la victoria de cualquiera que gana con los votos, es la victoria de la democracia...

Pero ojo, no todo en el estado moderno está únicamente basado en la opinión popular.El imperio de la ley, los derechos humanos, son logro de una élite intelectual que debemos salvaguardar contra viento en marea.

De nuevo la mejor forma de organización social es la que huye de los absolutos.El carácter agónico, plural, contradictorio de la sociedad, no debe ser negligido.La fuerza de nuestra forma de vida es precisamente esta: unión en la desunión...
"Gens una sumus"
We the people
United We Stand
Societas Civilis siue Res Publica

*no olvidemos la consigna de la "insociable sociabilidad"...Luchemos sí, no obstante no creo que sea lo correcto decidir ir por caminos de máxima exigencia si ellos nos destruyen de forma que acabemos siendo incapaces de defender con un mínimo de serenidad y alegría las valores básicos en que creemos.

No hay comentarios: