lunes, 29 de agosto de 2011
EL INELUDIBLE COMPONENTE CHINO
De nuevo volvemos para Barcelona, donde ya nos hayamos hace unos días. Pero dejemos esta historia para otro día. Comentemos primero el proceso de llegada. En un talgo con destino a la estación de Francia(Sants ha estado parcialmente en obras hasta esta semana)ponen una película. Contrariamente a mi plan habitual no tengo un plan de trabajo muy específico para el viaje y acepto la invitación.
El film elegido el "The green hornet". La película es más bien malilla pero entretiene(that's enterteiment stupid). Un bueno-para-nada americano hereda el gran imperio editorial de su padre, básicamente representado por el periódico más independiente y reputado de la ciudad "El centinela". El prota es Britt Reid, un yanki de mediana edad que quiere convertirse en superhéroe pero no sabe como. No obstante tras la muerte del padre empieza a comprobar como la maquinaria tiene unos engranajes que la mueven. Es probando su café, que por primera vez sabe horrible, como se entera que Kato, un sirviente chino, era el encargado de que todo en casa de su padre funcionara. El asiático no solo preparaba el mejor café con una máquina de su invención sino que tiene la llave, controla las técnicas que permiten fabricar todo lo que necesitará en nuevo héroe americano: coches, pistolas, planes secretos, disfraces especiales...aunque todo comienza bien con una amistad pronto surgen los conflictos. El americano no es nada sin la tecnología y sabiduría del chino y, no obstante, es el heredero del imperio y el protagonista, a pesar de no parecer tener habilidad alguna. Además se disputan a la siempre guapa Cameron Díaz.
Poco a poco una historia simplista y estúpida, un simulacro de trama infantil nos va mostrando como solo con la colaboración de los dos se podrá vencer a los malvados. Y es que amigos aunque el imperio siga siendo el imperio hay que ir adocenando ya al personal para que tenga algo claro: los americanos siguen siendo los buenos pero no podrán ir ni a la vuelta de la esquina sin el nuevo país fuerte del concierto mundial. Le ha venido bien a la industria jolibudiense recuperar del cajón este viejo cómic para construir la metáfora de estos nuevos tiempos.Y es que la UE representada por Sarkosy y el mismísimo Obama no se atreven a comprar tabaco sin llamar al president Hu. Si no véanse las recientes visitas de ambos a pedir dinero a los chinos para sostener las deudas de sus estados...hay yuan yuan, que parece que llegas para quedarte.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Avisp%C3%B3n_Verde
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario