jueves, 18 de agosto de 2011
EL RETORNO A HISPANIA O EL REDESCUBRIMIENTO DEL FRATRICIDIO
Aterrizamos pronto como ya dije en el aeropuerto de Valencia city(F1, Valencia street circuit, arts and science district, milano, ya saben). Me propuse una aclimatación gradual. Nada de elpais.com, ni de prospección electoral. Evítense tertulias radiofónicas o bareras y demás sucedáneos. Pero nada más aterrizar en este solar cainita aparece por doquier el inevitable odio patrio.
De nuevo un barsa-madrid. Pasé adrede del partido, volvimos relativamente tarde. Pero no había previsto yo que el match hubiera empezado a las ¡23h!. Y es que viniendo de Holanda es totalmente inconcebible que nada comience, ni siquiera que acabe a las 23h. Por lo tanto nos vimos abocados a ver la segunda parte y con ella a presenciar el espectáculo bochornoso, la enésima pataleta ruin del un madridismo que no sabe perder. Marcelo, en su pueril inconsistencia, disparó definitivamente toda la tensión contenida. De nuevo las dos Españas se mataban a golpes en tangana en el ultimísimo minuto de la contiendo. Es sintomático que la víctima fuera paco Fábregas. Recién caído de Inglaterra, el brasileño mourinhizado se encargó de enseñarle en los pocos minutos que pasó en el campo como son las batallas en esta nación confederalizante. Y es que de nuevo mou, metiendo el dedo en el ojo literalmente a su examigo tito Vilanova vuelve a sacar lo peor de nuestro país. Es otra paradoja que sea un ibérico el que haya sabido interpretar magistralmente a la España negra, aquella que es capaz de morderse hasta comerse a si misma. Volviendo hoy con el tren de Valencia bajaban algunos de mis paisanos con la camiseta del barsa....los niños eran recibidos por lo abuelos con abrazos. -Habéis ganadao-decían. Otros tantos trenes habrán vuelto de Barcelona con furiosos madridistas que retornaban a todos los rincones henchidos de rábia, prometiendo que la temporada será larga y odiosa, totalmente impregnada de rencor ibérico. Ya otros regresares fueron así de traumáticos. Por ejemplo en el 2009 volvimos de Francia en plena campaña de atentados de ETA en palma. Welcome home young man.
Aviso a navegantes: No se tome este post como excusa para mantener el contumaz eslogan "Spain is different". Hoy mismo recordábamos los asesinatos políticos en Holanda de Pym Fortuny y Theo Van Gohg. Y miren las émutes de Inglaterra de estos días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario