viernes, 22 de octubre de 2010
EL SUEÑO DE LA VIGILIA
Seguimos en la saga de "El orígen". Cada mes tiene 30 días. No hay mes que no recuerde por lo menos en uno de ellos a René Descartes.
Hace unos días me desperté como a las 5 am. No estaba angustiado pero sí lo suficientemente dormido para recordar las últimas secuencias de lo que estaba soñando. Es curiosa esa sensación. Justo cuando uno se despierta empieza a tomar conciencia de si y el sueño se va borrando. Es normal que estas cosas interesaran a Sigmundo.
Se fuma un puro y sube. Bebe una copa de vino/coñac. Sube una cuesta y dice: me da verguenza. Ella dice: -señores la visita acaba aquí y el resto se va. Llegaron allí como girando entre setos de yerba. Es como un jardín decadente descuidado. He estado allí muchas veces. Lo he soñado mucho. Llora la herencia malgastada, el orgullo herido. La entrada de donde antes salía un caballo está hechada a perder. Hay un caballo en la historia, recuerdo sus herraduras.
Ella es como Mary Popins o algo así. Son tres personas a las que sigue gente. Él llora y se sienta. Ella les dice que se vayan. Se parece al jardín de casa. Es el mismo tipo de casa, de esa piedra que parece que se deshace. Señores, se ha acabado la visita. Vuelvan por favor y se quedan solos. Hay tres personas.Él(el del puro), ella y como un viejo sirviente. Él es el del bigote de la película de la bola en la cama. Gira la bola y se viaja. Un temps tout noveau. Él llora y lamenta haberlo hechado todo a perder...
Esto fue lo que escribí en un papel de urgencia, medio dormido. Ya reflexionando algo y un poco más consciente, escribo al dorso. ¿Qué sé y qué no sé de mi mismo en este instante?.
La película se llamó "La bruja novata". Me entero por wiki que se llamó "Bedknobs and Broomsticks" (lit. "Boliches y escobas"). Curioso el detalle del boliche, puede ser la clave, una clave que no existe. Ángela Landsbury, 1971.
http://www.youtube.com/watch?v=zqY1lHJYIgY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario