www.ara.cat/

domingo, 29 de junio de 2014

EL MUNDIAL DE MR. MONROE


495 entradas de envie. Y ahí seguimos, resistiendo. Como resistió Chile antes de sucumbir ante la anfitriona, una brasil pentacampeona floja y ramplona. Sí, el mundial vuelve, a trancas y barrancas, a envie de Barcelone. Mi otra web hace que no me queden ni ganas ni fuerzas para escribir más posts aunque cierta racionalización en la creación de contenidos y más UGC crean un espacio en el que me pueda sentir algo cómodo y volver por aquí.

Eso sí, escribo en domingo a la hora crítica, las 14,04h, justo en vísperas de la tormenta que siempre vuelve, maldito Nietzche. Pero hablemos fútbol...la primera fase se me ha pasado volando, he visto poco, casi nada, de fútbol. Volví de Madrid  en 14 o así...antes de darnos cuenta España estaba fuera. Huela a fin de ciclo en todos los aspectos de la vida. Los campeones estaban más que cansado...quizás lo que estaban es institucionalizados, desfasados, sin hambre, fundidos. La mitad se va a jugar a EEUU y a Qatar y rollos similares directamente desde Brasil, eso lo dice todo. Hay que agradecerles y reconocer todo lo que han hecho pero parece que el relevo se podía haber hecho antes...estuvieron lo que tenían los galones pero, ay Heráclito!, ellos ya no tenía el fútbol.

Yo creo que Vicente se tiene que ir pero si quiere quedarse hay que aceptarlo. No obstante, prefiero que marche y entre un entrenador nuevo, más joven, que traiga al que mejor juege y no tenga miedo de pre-jubilar vacas sagradas. Veremos...

Y del resto, ¿qué decir?. A Europa no le va a América y esto se ha confirmado: Inglaterra, Portugal, España y algunas más han volado en la primera fase. Italia, sí, leches, Italia también; debacle del viejo contienente. Hay excepciones: Alemania es un taque y Francia lo hace bien aunque su último partido genera duras. Holanda lo quiere, se vio contra España...¿Lo merece?. Es la última de Robben y Sniderj y no la quiere dejar pasar. Me dicé el Bebé, el argentino de Confrides, que los albicelestes están flojos...pero Messi se ha reservado todo el año.

¿Qué más hay por ahí?. Brasil está mal, ayer no palmó con Chile de milagro. Un palo en el 122' estuvo a punto de liquidar a una canariña que juega al pelotazo y al músculo...y por supuesto a Neymar que con 22 años metió el quinto penalty decisivo con una frialdad de estrella total. A ver si coge galones en el barsa (por la cuenta que nos tiene)...Los demás: Costa Rica, EEUU, México mola, Colombia deslumbra y puede llegar a semis incluso aunque ni he mirado los cruces. Bélgica, joven pero abonada al 1cerismo no creo que gane el campeonato aunque como digo estoy out. Sólo sé que no sé nada...miro un poco más el cuadro. O Brasil espabila o Colombia se lo come en cuartos. Francia-Nigeria parece atractivo...hoy a las 18h me escapo a un antro con Gol TV para ver Holanda-México. Suerte a los aztecas. Poco más...sólo veo sobrada a Alemania pero la pasada euro lo vi igual hasta que Italia los fulminó en semis. ¿Holanda?...si tal y como juega Chile se los cepillaron 2-0 igual está mejor que nadie. Que siga la batalla y a ver si algún europeo se merienda a míster Monroe. ¿Y Argentina?

No hay comentarios: