www.ara.cat/

sábado, 9 de octubre de 2010

APÚNTATÉ, APÚNTAME



Septiembre acabó de morir, muy recientemente. Hace unos 10 días que llegó el Otoño. De nuevo una época de tránsitos, un impasse en el laberinto. ¿Un impasse?.No creo...las decisiones en los primeros impasse son fundamentales. Una mala vía nos puede alejar mucho del centro y obligarnos a dar muchas vueltas. Los ingleses y similar les llaman "fork", como en catalán forquilla...

Septiembre-Octubre son momentos de coleccionables: los clásicos de RBA, las casitas de muñecas, bricomanía, aprenda inglés en 101 días, maquillaté-maquillaté, aprenda a navegar por la red en 34 coleccionables...yo, teniendo 12-13 años, compré dos los tres primeros capítulos de un curso de francés(creo que de planeta de agostini, http://www.planetadeagostini.es/coleccionables/coleccionismo.html). Recuerdo que la primera palabra en francés que aprendí fue "contravention". También tuve el acierto de adquirir la primera entrega del curso de ruso. Recuerdo la cinta de cassete colocada en el suelo, en la moqueta. Va repitiendo la voz los números en ruso. Reflejos de kremlinólogo?. No creo, demasiado duro el país.

Pues eso, época de apuntarse a lo que sea: cursos de cocina, punto de cruz, idiomas, soviético para amas de casa, plancha fácil, aprenda a cocinar de una vez, de "este-año-si-me-voy-a-hacer-la-cama-mamá". Bueno, y aunque casi todos estos esfuerzos quedan en nada, creamos en Nietzhehtzsche y en el "il faut toujours recommencer"...

Por favor ves, ves y apuntaté...

No hay comentarios: