www.ara.cat/

lunes, 19 de mayo de 2008

El barrio de Gracia


Como ya he dicho mi barrio es Poble Sec.En otra entrada hablaré del él. Hoy quiero comentar las impresiones que me produce otro barrio, el llamado barrio de Gracia.


Yo siempre(o casi siempre)llego allí en metro. La parada el fontana, en la línea verde, mi misma línea. Es una barrio simpático, de calles semipeatonales.Por lo que he visto, lo que me han contado o he oído es un barrio un poco boheme. La gente joven(posiblemente en su mayoría izquierdista)se mezcla con la gente mayor, la gente del barrio de toda la vida.
En la imagen podemos ver la plaza de la revolución de 1868. Y hablando de revolución otra de las cosas que cabe destacar del barrio son sus pintadas políticas de tipo izquierdista(anarquistas, izquierda juvenil de todo tipo)
Es un barrio de ambiente agradable que también cuenta con una interesante cantidad de bares, cafeterías y pequeños restaurantes. Se puede encontrar fácilmente a gente escribiendo en moleskines o hablando de Palestina. Se escucha bastante catalán por la calle.
Dos calles marcan más o menos un límite al barrio: por una parte el carrer gran de Gràcia, que es una calle comercial más estándar(macdonal, pull and bear,etc)y por la parte sur la travessera de Gràcia. No creo que el barrio se acabe aquí pero lo que yo concibo como Gracia si termina en estas calles.
Como muchos barrios de Barcelona tiene su propio mercado tradicional. Se encuentra en él pequeñas galería de arte donde se exponen cuadros, tiendas se precio medio con ropa y objetos extraños, un cine llamado Verdi donde se pueden ver películas originales y plazas medianas y acogedoras. Tiene algunas de las cosas buenas del barrio gótico pero no está tan masificado y turistizado al no estar al lado de la rambla.
Los edificios no son muy elevados lo que da al barrio un cierto aspecto equilibrado y acogedor que lo diferencia de otras zonas de Barcelona.
Worth visiting!



No hay comentarios: