www.ara.cat/

martes, 9 de noviembre de 2010

LA VISITA DEL TIPO ESTE



De nuevo el ocaso de las idelogías. El mundo es cada vez menos creyente y entre el relativismo más radical crece el fanatismo del que se sabe en monoría. La juventud vive un consumismo presentista, hiperràpido, actual, de moda. ¿Cómo aceptar una ideología que exige postergar la recompensa después de la muerte?. Nada más poco acorde con nuestra época.

Una muestra de esto. Estaba en el metro línea 2 y escuché: -Y ahora, por culpa del tipo este, me tienen que cortar mi parada. El tipo este era ni más ni menos que el excardenal Ratzinger, actual papa del roma(Beneditco XVI, fue su elección). Como historiador no puedo dejar de pensar en las muertes que ha provocado la religión, a cuanta gente se ha quemado por no cumplir los dogmas de fe.

Hoy, en los tiempos líquidos de Bauman, uno se puede permitir ningunear al Papa de esta forma sin problema. Todo es opinable y el santo padre es "este tipo". El ayuntamiento socialista ha puesto en la visita del Papa todo su empeño. Todos contentos: la burgesía proCiu por razones obvias y la izquierda por que lo que desea es el evenement spectacle, la promoción televisiva espectacular, la entrada de Barcelona en el top de la cultura mundo. Qué era Juan pablo II?y Reagan??

No hay comentarios: