www.ara.cat/

lunes, 14 de noviembre de 2022

YA LLEGA QATAR 22, PRIMER POST


 

I morir deu ser deixar d'escriure...desde que acabé Alicante total estoy poco escribiente.


La última entrada en open es de una Euro, la de 2020 de Inglaterra que se jugó en 2021, que ni recordaba.

Tengo que mirar en google para ceriorarme de que ni era un auto-boutade, de que me lo había inventado. Son noticias de unos cuartos de final o algo así,...pero es el recreo y los tiempos mandan, no quiero hablar de una euro extraviada y olvidada (solo recuerdo que Inglaterra perdió en Wembley, se lo merecen tal vez por el Brexit, contra Italia, lo celebré bastante, Its coming Rome, con esos centrales con barba con los que nos identificamos).


Pero bien, quiero hablar de Qatar22. Estoy en el aula de plástica, acabo de terminar una guardia de 1 BAT, es la generación de Pablo DP, buena gente en general.


Desde el verano preparo Qatar,tuvo tiempo. Compré algún libro de historia, uno de Cruyff, repasé las leyendas 1000 veces revisitadas. Me he comprado 100 revistas "Líbero", visto video en el canal de la FIFA. 


Pero es hora de hacer historia nueva ya, no de repasar nostalgias, el domingo empieza todo con un Qatar-Ecuador, a las 17h en Arenales, con Jose Benalúa y quizás más tropa.


Hay problemas tecnológicos, frustraciones varias y fuertes. El fútbol como lenitivo de la vida, como refugio sentimental que nos lleva a la infancia, como reunión de todo.


El fútbol, ese reducto de lo indisponible, que diría BC Han. Me quedan 3 minutos pero no recuerdo la frase de Ángel Capa que quería colocar. Alguna sentencia de Viva Suecia al que el fracaso contumaz nos aboca.


No he hablado casi nada del torneo...¿seré capaz, como en 2008, de poner alguna crónica en juego? Sin escribir no se me articula el tiempo, queda 2 minutos.


España no motiva demasiado, selección de transición...pero tampoco sabemos mucho de las otras. Otro día analizaré más, trato de poner la foto y me voy. Hay clase o no la hay.

No hay comentarios: