www.ara.cat/

viernes, 18 de junio de 2021

EURO 2021: LA EUROCOPA SIEMPRE AL RESCATE

 


 

Siempre, o más o menos siempre y no creo que sea casual, vuelvo a los años 2006-2007 (Valencia) y 2007-2008 (Barcelona). No se tienen 25-26-27 años más que una vez, ¿Verdad?

Estos días en el instituto estoy poniendo "L'auberge espagnol" (una casa de locos)para ilustrar a los alumnos sobre el programa erasmus. Un frances, que se llama precisamente Xavier, como el Xavi que sale en mi primer post de este histórico blog de mayo de 2018, va a Barcelona de erasmus.

https://es.wikipedia.org/wiki/L%27auberge_espagnole

Piso compartido, jaleos varios...entrevistas para el piso, nevera caótica, compañeros de varios países, esa libertad inédita fuera de casa de los padres. Todo me retrotrae en esta peli al 2007-08. Fue un año difícil por el instituto difícil...

Tuve que vivirlo todo el curso para que, solo llegado mayo, tuviera perspectiva para explicar un poco como había ido viviendo Barcelona por primera vez y como iba digiriendo el instituto pesado. Aunque de esto segundo no hablé, toda aquella experiencia esta de fondo constantemente en aquellos posts seminales.

Aquella Euro 2008, la primera de ciclo glorioso de la selección española más clásica que en la historia habrá. Esta Euro 2021, aplazada un año por el COVID, viene perfecta ahora...otros retos, palizas, esfuerzos y confusiones vienen ahora. Desde que el 22/5/2021 me enrolaran a la fuerza en el proceso de oposiciones de secundaria han venido tiempos difíciles, de agotamiento, de amagos de covid en el tribunal que trajeron semiconfinamiento de todos, de trabajo un montón de horas al día.

Justo el 17/6 acabábamos porfin de corregir el teórico...hemos trabajado sábados por la mañana incluso y en el instituto poniendo notas finales, un follón.

Entre tanto ajetreo, en un gesto mío característico, he marcado un plan 1+1 para dedicar 2h al día a mi libro sobre Alicante. Dejando atrás la indolencia de estos meses anteriores el ritmo se ha vuelto regular de nuevo y se ha trabajado bien...pero, es evidente, ha habido desgaste. He entrado tarde en la Euro,...comenzó el 11/6 y solo ahora, 18/6, empiezo a meterme en el torneo.

Compré el balón oficial y la ansiada pompa, me sé un poco los grupos ya, puedo ver algún partido al no tener que trabajar tanto. Mañana España se la juega ante la Polonio de Lebandoswki...son los nuestros jóvenes y voluntariosos pero falta gol. Morata no atina y Gerard Moreno no fue titular....

Ayer se despidió Ramos del madrid tras 16 años. Hoy por primera vez en muchos días descansé de redactar 2h al día mi libro y por eso a las 00'00 aprox tengo fueras de escribidor para meter estas líneas que hacía mucho que quería colocar aquí.

También estoy escribiendo un cuento sobre "París 1922" pero lo tengo parado porque estoy KO y hay que ambientarse bien para escribir algo tan psicológico. En 3-4 días me cogeré una semana de vacaciones del libro-proyecto sobre Alicante.

Miro el blog en mayo-junio 2008. El día 20 hay mogollón de posts sobre la Euro...hoy 19/6/21 daré 2-3 ideas fáciles. Francia es el lider.....ganador del último mundial, rocoso en defensa, rápido arriba y con talento. El candidato más claro, vaya...Portugar tiene a CR7 y mañana juega con un Alemania voluntariosa pero que perdió contra Francia 1-0 en su primer partido. ...¡¡Vaya con el grupo de la muerte!

Holanda y Bélgica bien...España sin gol. Inglaterra no me gusta, hoy empató con Gales. Italia maravilla jugando al ataque. ¿Qué más...? Poco más creo, Dinamarca casi fuera. Los demás regular...hubo un golazo de 43 metros, creo que de un checo. Los candidatos parecen claros y pasan los 4 mejores terceros de un total de 6 grupos..o sea que pasarán casi todos y luego ya veremos los cruces. 

Me los tengo que estudiar. Se acaba la bat del PC y no tengo ganas de cambiarla. Aún quiero ver algo de análisis en Bmad, programa el desmarque. Mañana Portugal-Alemania (vital para los germanos) y España-Polonia...La Roja no puede fallar.

Entramos en competición, seguimos aquí 13 años después...


PD: el covid afloja bastante, se oye jaleo de la plaza del caballo...Sven, a quien tanto me recuerda aquella Euro 2008, me escribió hace poco. Somo bcn-somos eurocopa, siempre, sempre al rescate


No hay comentarios: