www.ara.cat/

lunes, 15 de diciembre de 2008

BENIMACLET





Siguiendo con nuestra serie sobre ciudades conocidas hablemos un poco de Valencia. Es uno de los barrios más conocidos de la ciudad, donde viven, vivieron y vivirán varios amigos míos(estudiantes, no estudiantes, extranjeros y gente más o menos difusamente de izquierdas).

Hace poco estuve dando un paseo por allí, por el antiguo pueblo de Benimaclet que tiene plazas y calles peatonales. El tranvía le da un toque peculiar. Los estudiantes abundan y es un barrio bastante popular...recuerdo ver algunas de sus calles allá por Junio 2006 cuando me estaba planteando ir a vivir allí...de hecho llegué a ver un piso en la calle Doctor Vicente Zaragoza, si no recuerdo mal. Al final aquella chica pintora y un poco extraña y yo no congeniamos...otro tema interesante para un post el de los no-compañeros de piso, ¿verdad?.

Os cito un fragmente de un artículo que me ha sigerido esta entrada.


PACO MARISCAL
La leyenda de Benimaclet ( extraído de "El País" hoy)

Se rastrea todavía el pasado de una arquitectura huertana en las calles peatonales de Benimaclet. Hoy es éste un bullicioso distrito urbano de la Valencia del siglo XXI con mucho estudiante como vecino, dada la proximidad de las facultades y escuelas superiores. Son estudiantes con el domicilio familiar distante de la gran ciudad, ocasionales vecinos de la misma, gente desenfadada, y un pelín informal, en el supermercado, en la verdulería, donde el barbero. Forman parte del paisaje cotidiano de la urbe, y forman parte también de ese paisaje más globalizado en que los medios de comunicación convirtieron nuestra Tierra achatada por los polos.

No hay comentarios: