www.ara.cat/

sábado, 25 de septiembre de 2010

SENSACIÓN DE TRÁNSITO



Viajo en el euromed de Bcn a Alicante. Serán prácticamente 5h de viaje. Poco a poco vamos avanzando hacia el sur. Es curioso. El tren comienza en bcn y acaba en Alicante. Serán los límites de un cierto mundo del mediterráneo Español. Se acaba barcelona en Alicante?. Puede que si...

Llegamos a Tarragona. La gente sube en aquella ciudad que tan buenos recuerdos trae. La mujer que lleva al niño y que se cambió de asiento para dejarme dormir vuelve a mi lado porque ocuparon el asiento que ocupaba. No me importa. Leo sobre Alemania, su potencia exportador y sus relaciones con EEUU. Valencia se acerca, valencia se aleja, solo paramos un momento. Valencia-Alicante, Alicante-Valencia. Historia de un desencuentro esperado.

Todos bajan en Valencia. El tren queda semidesierto. Solo unos cuantos resisten y harán el trajecto de 2h que nos queda. La mujer del perro lo saca de la jaula...las relgas se relajan,los interventores y el staff sienten el fin de su trabajo.

Una chica canta detrás de mi, ya no teme molestar al casi nadie que queda. Los del sur de sur nos quedamos solos. Los murcianos no caben en este tren, ya sería una paliza. Y,¿Cómo se va de Barcelona a Murcia?.

Avanzamos, vamos llegando. La conexión levantina se va cumpliendo. Mis padres llega a recogerme, el tren para. No obstante, otro tren de Madrid, seguramente más lleno, llega antes o después. Y es que madrid, Madrid, está más cerca de Alicante.

No hay comentarios: