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jueves, 5 de marzo de 2009

MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Tema central y tal vez poco meditado.Hace unos años, cuando el barsa fichó a Ronaldinho Gaucho, me sorprendió que el calificativo que se le dedicó fuera el de mediático.No era ni bueno ni malo, ni mejor ni pero, era mediático.

Se le fichaba porque potenciaba la imagen del barsa en los MMCC...también jugaba al fútbol y marcaba goles y hacía cosas de esos.Pero lo fundamental era que hacía que más gente alrededor del mundo(en España ya todo el mundo ve al barsa)quisiera ver al equipo catalán.

Claro, el barsa gana dinero si la gente o ve, lo lee o lo escucha. Hoy en día vales más o menos en relación a cuánta gente quiere verte, sobretodo verte.

Los MMCC son fundamentales para una sociedad democrática. Sin ellos la gente no tiene forma de acceder al información. ¿Cómo ibamos a conocer si no, por ejemplo, las política de la Generalitat?.En la edad antigua(y hoy)una de las claves del poder es la capacidad que este tiene para ocultar información o simplemente no informar.

Hay riesgos sin embargo...la ploriferación de MMCC y la contínua exposición de la población a los mismo provoca que no las personas no se centren en la realidad inmediata, la vivida directamente.Cuidado....

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