martes, 24 de marzo de 2009
FENÓMENOS POLÍTICOS
Leo en el País un fenómeno político interesante. El señor Fini, político respetado por mi, acaba de enterrar en Italia lo que quedaba de la herencia del Benito Musolini. Recuerdo en un viaje a Roma haber visto los flamantes carteles de "Alianza natzionale". Hablaban de la patria y en el cartel salía una llama(por esto lo de flamantes)que me recordó la llama de otro partido algo/bastante fascista, el lepenista Front National. Recuerdo como un profesor mía (JJ Ruiz)nos comentó que la película Juan de Arco, de JL Beson, la encargaron en Francia los mitterranistas para luchar por el mito de Juana de Arco, que intenteban apropiarse los lepenistas(o lepeneros).
Pero ya me he desviado demasiado. En una entrevista Fini decía que Aznar le había enseñado a integrar a la ultraderecha en un partido de derecha(o de centro reformista como se suele decir). Fini, ahora presidente del parlamente transalpino, se centra y se relaja. El PP aglutinó a la derecha de la derecha. Buenas noticias por tanto...
En la izquierda, como no, ocurrió otro tanto. Recuerdo como si fuera hoy la maniobra felipera para librar al PSOE del marxismo....¿Ocaso de las ideologías?, ¿Adevenimiento del Catch all party?. En mi opinión, no exactamente.Otro día hablaremos del centro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario