domingo, 17 de junio de 2012
HOLANDA SE APEA EN CANYELLES
Vi el partido en el barrio de Canyelles. De vez en cuando me gusta salir de la bcn oficial, la de postal, para paser a por algún barrio de la zona alta. Bajé en Roquetes, que tiene una estación de vanguardia y muy profunda, como la de Mundet. Di una vuelta por la contrada. Españolismo a rabiar y mucho inmigrante latinoamericano. Poco a casi ningún catalán se escucha por aquí y las banderas de España en los balcones dejan bien claro la pasión por la roja. Cuando bajé estaban haciendo un concierto de rap juvenil con mensaje muy político...3 rapers de unos 14 años le decían a los niños que levantaran el puño y dijera: "somos rojos!". Parece que es el color de moda...también contenía la canción algún mensaje anti-psoe. Todo adobado con una sardinà popular con vistas a la ciudad desde el parque.
Pero pasemos al fútbol que vi en un bar regentado con chinos donde pude degustar un pan-tumaca de calidad. Fue intensa la jornada en el grupo B o de la muerte. Todas las seleciones podía pasar, aunque Alemania era la única que lo tenía asegurado. El duelo clave era el Holanda-Portugal, aunque si los daneses empataban contra los germanos tenían sus opciones.
Holanda se adelantó pronto con un planteamiento muy ofensivo: líneas adelantadas y poco centro del campo. Pero poco a poco Portugal se serenó y se fue aprovechando de los espacios a las espaldas de los defensas. Paulo Vento, entrenador luso, se dio cuenta de que si adelantaba las líneas de presión y no dejaba salir a los tulipanes el partido era suyo. Holanda ya no salió con balón controlado y los portugueses se iban comiendo el encuentro. Con el primer gol de Cristiano, tras un desmarque magnífico y un pase sobrevio entre líneas, los ibéricos se centraron. Holanda nunca volvió a ser la misma y en la segunda parte calló otro en un contrataque. Los subcampeones del mundo se borra habiendo perdido 3 de 3. Y es que este grupo era jodido, que duda cabe.
En el otro match alemania se adelantó con solvencia pero los daneses reaccionaron. Por momentos tuvieron un pase que se han merecido; su participación ha sido digna y tuvieron sus opciones. Pero la apisonadora merkeliana no dio tregua y acabó haciendo el 2-1 en una contra. Ya tenemos los primeros cuartos: Alemania-Grecia y República checa-Portugal. Suerte mañana a España que creo que debe demostrar su solidez y hambre de título ganando a Croacia con una cierta autoridad. ¿Sobrevivirá Italia?...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario