jueves, 28 de julio de 2011
HOLANDA(I)
Nos hayamos en Holanda hace unos cinco días. Numerosos problemas con internet nos ha tenido offline durante estos días. Y lo hemos sufrido. La red del hotel parece ser incompatible con mi PC. También tuvimos ayer y antes de ayer un complejo episodio con un USB para conexión móvil de vodafone. Parece que tampoco era compatible, o eso nos dijeron tras más de 1h en la tienda.
A parte de estos problemas tecnológicos todo transcurre bien. Cuando llegamos en sábado 23 hacía un día frío y la lluvia nos acompañó todo el fin de semana. Ahora ya ha salido el sol, hace mejores días y nos vamos ubicando. Se me había olvidado decir que estamos concretamente en la Haya(Den Haag), la ciudad de la paz y la justicia. Clara hace un curso de derecho internacional privado en la academia de derecho de la Haya(véase http://www.hagueacademy.nl/).
El país es como una mezcla de muchas cosas: a ratos recuerda a Galicia, a otros a San Sebastián. Por momento parece Alemania, como por ejemplo cuando tuvimos que recargar el USB antes mencionado. La máquina nos repetía los números marcados y son prácticamente iguales que en alemán. A mi particularmente también me suena todo esto un poco a Liverpool o Inglaterra/Reino Unido en general. Se entiende pero no se entiende, por momentos parece familiar y por momentos no te enteras de nada. Un belga francóphono me dijo alguna vez que el holandés es como el alemán de los campesinos. La forma de pronunciar es particular y una jota diferente a la castellana y las dobles vocales destacan. Por ahora no hemos visto gran cosa, aunque Clara está un poco más "on" gracias a las excursiones que organizan los de la academia, que tiene su centro en el muy conocido por aquí(parece que no haya otro cosa en la haya)Verdespaleis o palacio de la paz/palais de la paix.
En estos días teñidos de naranja me pregunto porque esta ciudad es una de los grandes, si no el más gran centro de la diplomacia y justicia internacionales. Realmente, es la capital política de los Países Bajos, ya que aunque oficialmente ahora se considera que es Ámsterdam, aquí está el parlamento y los ministerios. No sé si la sede del gobierno también...sí que reside la reina de este Estado, de la que nunca oí hablar: Beatriz Wilhelmina Armgard I de los Países Bajos, nacida el 31 de enero de 1938 como Beatrix Wilhelmina Armgard de Orange-Nassau, Princesa de los Países Bajos, Princesa de Orange-Nassau, Princesa de Lippe-Biesterfeld, es la reina soberana de Países Bajos desde el 30 de abril de 1980....etc.
¿Qué más cosas?. Nos acoge en el sólido City-Hotel de Schevingen, el barrio al lado de la playa, una familia de chinos que regentan el lugar. Pura globalización....ellos nos guían, nos responden a las preguntas y nos orientan sobre las cuestiones básicas locales(lavadoras, tiquets de tram,etc). Debemos destacar también las increíbles escaleras que conducen a nuestra habitación, la número 20, situada en el segundo piso. El desnivel que ayudan a salvar es extraordinario y nos las vimos y deseamos para subir las maletas a nuestra llegada. Pero bueno, demasiada info para el primer post. Seguiremos informando.
PD: Post escrito con le wifi y la cortesía de la biblioteca central de la haya: http://www.dobdenhaag.nl/web/show
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario