Saludos...raro escribir un sábado en enviedebarcelone...me estoy soltando un poco, cansado de tanto estudiar. No me apetece hacer un post del otro blog ni leer, almenos por ahora, al menos hoy.
Hace días que le doy vueltas a esta post: y que cuando uno tiene delirios artísticos se da cuenta de que todos estamos locos. Eramos elogió la locura, ¿Did not he?. Y es que conceptos como locura y realidad, cordura y soltura, son muy relativos.
Y más en un animal top simbólico como es el ser humano. Yo no estoy loco, yo esto en la realidad en la medida en que estoy en la irrealidad simbólica compartida con los otros. El dinero, esa ficción.
El Quijote y su locura, con la peli también, es una muestra. ¿Hasta que punto esta loco Quijote y sano Alonso Quijano? Don Q simplemente se ha quedado en una realidad simbólica desfasada, es un medieval en una incipiente época moderna.
Estoy llorona, sierra leona, no se me pasa ni tomando belladona (Sidonie). Cuando uno está mal se va separando de los demás, de los miedos, deseos y anhelos comunes de la sociedad del momento para irse a unos particulares. Y entonces se le tacha de loco...¿Cuántos locos simplemente fueron adelantados a su tiempo¿
Abba, Abbaaaa.....De niños los adultos nos van incorporando poco a poco a las locuras colectivas, como es el lenguaje, una de las ficciones principales.
Cuando yo me voy a tu te vas de madre estás construyendo una realidad que no casa, que no encaja....te recluyes o te hiperexpresas pero los demás te miran raro. ¿No llevamos todos mascarillas impensables? Por que la realidad Covid es una ficción compartida.
Nada más por ello, quedó claro. O no....
No hay comentarios:
Publicar un comentario