Lunes...pasé todo julio sin escribir, hice bastantes cosas. He intentado volver a una cierta dimensión europea tras mis inmersiones en el inglés (dos veces Londres+Dublin) y en el francés (Paris, toujours Paris).
Busco un tercer país de adopción y algo que hacer por las mañanas para quedar despejado. Buscando Europa, buscando el federalismo, ya más de 20 años tras el BUND...Federar, Alemania puede tener la clave para federar España, sigo como siempre los caminos de José Luís Villacañas.
Alemania, DeutschLand...pero también conocer gente nueva: Lol Brasil, el colega Mariano el argentino que vendía zapatos, jordi el nen de la ESO empanado, la eficaz Paloma que entra a primer de Bat según parece...Felipe, disperso, mira el móvil.
Acaba de volver de su vida en Brasil, juega fútbol, pádel, es hiperactico. Todos con el grupo de Sandra. También, a través del PC Adrián de VLC, Pilar de Albacete y Jennifer, que está ya viviendo en Hamburgo y pronuncia el alemán como si fuera inglés.
Reinventarse 14 años después de haber estado de nuevo en el Instituto Berlín...pasar por delante del mercado central, donde una vez creí. Se acomula el traste, se repasan las dudas, se vuelve una y otra vez. Mancini y Pedro llegaron tarde aquel día, pero llegaron.
Reinvento la ciudad con libería Farenheit 451 y los nuevos amigos que encuentra mientras trato de construir la asociación Nordström...a pesar del Covid, burbujas, cuarentenas, precaución miedo.
Segundo mes de alemán ahora con Cristina. Busqué el hueco para escribir este post y lo he metido lunes aunque no tocaba para hacerlo ya ya. Viene Pedro a Arenales, vuelta tranquila, igual que vino el Amberes, tal vez Diego IES...Otros malestares llegan, los antiguos nos dejaron casi del todo (casi nunca es siempre casi).
La ciudad está ahí pero la leemos a través de nosotros y nosotros y los tiempos nunca somos los mismos...traigo en el coche a Mariano que me cuenta sus luchas con extranjería. Lol estudia biología marina y se va a Bremen...Es brasileña y francesa, vamos todos a la Pynchon en un simulacro de los ambientes internacionales, abiertos y cosmopolitas de mis experiencias de los 20'.
Simulacro, odiceio, ociopía, opiáceo substitutorio...¿Dónde estas Barcelona?.
El alemán de declina, vamos al acusativo, tarde ayer con mi madre en el cortinglés, re rompiendo barreras, queriendo recreer y recrear, aspirando a más...
Ich Heise Mariano Otero und Ich komme aus Argentinien. El Google documento, Jordi no se entera, yo voy algo mejor, la guerra del sentido se arrastra. Pero el post debe acabar, fui a por agua al día, las rutinas que me aguanten, quedaba poca a agua y cola, mucha cola...El Sansano, el ruso, es la mejor burbuja.
Y el verano se pasa aunque quede la mitad, buscar, soñar en patrias nuevas, en una Alemania tal vez de adopción, hoy hay que hacer los deberes-Hausafugabe o algo así de Cristina, hoy empezó el segundo intensivo, A1.2...Sandra tal vez vuelva de vacaciones a Düsseldorf, quien sabe, las fronteras están fuertes, las soberanías tensas...mientras las gentes, las ciudades, tratamos de saltar barreras y vencer miedo y vencer el temor del virus y avanzar.
Vaya tiempos para montar una asociación, Y...¿por qué no? Seguimos leyendo la ciudad, reintegrando lo que se pueda y tal vez apurando un sísifo que ya cansa pero a ver como no hacerlo, la vida es querer la vida adelante, si tono ni sentido e ir haciendo...
sie heisse Lol, und dir? Seguiremos informando
No hay comentarios:
Publicar un comentario