Me veo en el PC de IES la Llauna, hace 9 años, escribiendo en un recreo. 2011...ahora tengo hueco en el Lloixa, llamé a un madre que no me respondió. Acabo a las 15h y luego voy al Macdo de Santa Faz.
De qué quería hablar? Pocos posts este año, de todo o de nada. Ante el parón vital, todo entre paréntesis, de coronavirus, hemos quedado en modo restringido. Es curioso observar como volvemos a las cosas que nos mantienen siempre: en mi caso al fútbol; tras tenerle ciertos rechazos por temas de odios generaciones, de ideas vinculadas a la adolescencia, de momentos en que los H de los otros me molestaba, me veía no avanzar...vuelvo a constatar que el partido de la jornada me vertebra. La arquitectura de la tarde, de la semana, va tomando forma entorno a la champions, al Elche-Barsa aplazado de liga, a la siguiente jornada de la copa. Cosas así...de nuevo y siempre el fútbol como cosmos vital protegido, como mundo ideal de paz y rutina, como banalidad infalible.
Quería hablar también brevemente de mi vida onírica, ha tocado la campana que hace empezar el recreo, me voy a ir: solo decir que cuando sueño vivo en 2 sitios. En Barcelona, ciudad amada que recorro en mil paso, y en huerto San Martín, en su jardín, en sus habitaciones. Mi abuela sigue viva en mis sueños, mi abuela Antonia..ahí queda.
Fútbol, Barcelona, el campo, el huerto san martín. Días felices en los sueños.
Dépeche, era un dépeche