www.ara.cat/

domingo, 3 de enero de 2021

ACTITUD CENOURA: ANÁLISIS DE CIUDAD DE DIOS

 Escribí ayer, creo que fue ayer, no, anteayer, tengo prisa, hay que ir por la pizza, domingo, no tinc dina, se masca la crisis, anteayer en el blog, el otro el oficial.

Escribo un cuento para Roció sobre ella y de paso cuento la historia de Qarbillán...leo "L'últim dels valencians", Drassana, parece bueno...en 4 minutos me tengo que ir a por la pizza.

Pero antes, un dêpeche, actitud Cenoura: he visto con 3ESO 6 veces, de nuevo y siempre, la peli de ciudad de Dios...

A fuerza de ver y ver me fijo en Cenoura. No sé por qué pero siempre me cayó bien. No es malo como Ze pequeño, no es buscapé buscando su lugar...mata, vende droga pero no es el peor...hace un papel medio, interesante pero incorrecto, miedo, la pizza, se oyen voces, que se gela, domningo...me tengo que ir, sigo luego...

JPR_P

Y seguí luego...lógicamente el domingo siguiente. Hoy es 10/1 y no recuerdo muy bien que quería contar. Bueno, quería habla de Cenoura, algo así. Hoy hubo crisis sistémica de la comida del domingo, malestar; faltaban 2 berenjenas y todo se enredó.


Acabo de leer "L'últim dels valencians", corrijo un cuento en valenciano que he escrito por navidad y hoy mismo comencé con "El fill de xòfer", libro en el que sale Josep Pla. ¿Cómo es posible aguantar 3 años y pico, o quién sabe cuánto leyendo solo historia, de España, Comunidad Valenciana y Alicante? Pues se puede, me queda poco para empezar a escribir el libro, el primero en mi vida que quiero escribir en serio.

Pero hablemos algo más de Cenoura; en estos días de enero aún estamos con los chavales rematando la película. Cabe recordar que vienen solo 2 ó 3 días a la semana. La pandemia lo enrarece todo, esa es la verdad.

Cenoura, Cenoura, ¿Qué pasa con Cenoura? Por las noches siempre estoy en Barcelona o, de alguna forma, en el campo de la abuelita, en el huerto San Martín.¿Sería yo como Cenoura, un bueno entre los malos o el más malo de los buenos? No lo sé...

Cenoura siempre en medio, diciendo..."Él quiere, ¿a que sí?", incitando, dejando caer a la gente en el lado obscuro, acabando de empujar al que, empujado por las circunstancias, llegó al abismo.


Cenoura, siempre fumando, siempre la misma estética. Bajito, pantalones y cazadora vaquera, más bien es peto sin mangas porque siempre se las apaña para ir en manga corta. Solo tiene un local, no es como Ze pequeño, traficar trafica, claro que sí pero lo justo para vivir. No quiere que toda la favela sea suya pero si hay que luchar es el que lucha. Es el "malo bueno" al que se puede unir el "bueno que se vuelve malo", Mané Galiña. (El Antonio se ha vuelto malo, Aaron o Aapon del IES primero dixit, contigo empezó todo).

Galiña, Mané. La última vez que se ve a Cenoura es esposado en el maletero del coche...está a punto de bajar con Ze pequeño pero el poli le dice: "Tú no tío, tú eres un regalo para la prensa". En principio lo encarcelan y no lo matan directamente como a Ze, ¿Qué pasa con Cenoura?, No se sabe, ahí queda la cosa...

Domingo: no puedo montar la tertulia clásica de soporte porque los bares cierran a las 17h, vaya. Tiempos recios...Cenoura ya tuvo su homenaje, ahora yo pasaré toda la tarde leyendo y escribiendo, poca cosa más sé hacer.

Adéu....