www.ara.cat/

martes, 30 de octubre de 2018

LAS BARCELONAS QUE PERDÍ; POLI, EL ALMA DEL BARRIO SUR

Saludos a todos,
Han sido muchos meses sin aparecer por aquí....he pensado en enviedebarcelona muchas veces pero al tener un nuevo blog sobre la historia de Alicante todo mi esfuerzo escritor se va para allá.

Además ahora me he comprometido con la revista Loblanc a redactar un artículo al mes sobre el tema del alicantinismo. Pero bueno, hoy, en un hueco, en una guardia, estoy aquí.

¿Nostalgia de Barcelona?, ideas de una Europa perdida, mundos que no fueron. Mi vocación sur ahora es clara pero he conocido un país de maravillas que no se olvida fácilmente.

También quería escribir sobre el poli, el alma de barrio sur. Siempre en la calle, siempre en chándal, siempre buscando con quien hablar. En los talleres, de coche, en el súper, conversando en cada esquina...a veces, incluso, va más allá del paseo donantes de sangre. Eso sí, nunca se aventura a ir más allá de la carretera, nunca lo vi al norte del barrio sur.

En el banco clásico, ahí queda impertérrito, recordando aquellas tardes de domingo vacío. Se anima sin embargo, a veces hace cosas, jejeje...

Larga vida al poli y al barrio sur. Nos vemos...