www.ara.cat/

sábado, 17 de agosto de 2019

HISTORIAS DE LA PLAYA DE ARENALES, 2019

Hola,




No quiero escribir demasiado, son las 1'45h...pero algunas cosas quería contar sobre la playa de Arenales del sol (Elx). Como siempre destaco que cuando uno cambia de sustrato cambia aquello sobre lo que escribe.

Llevo varios días por aquí, recordando viejos tiempos. Los topoi se reproducen: las guerras del párking, disputas de la comunidad, el Berna, cenar en el Snipe, el querido Garrigós dulce de la tranquilidad que tanto significa.

Un paseo por el paseo, el hotel siempre en ruinas, ahora peor, con su catástrofe visible, sin lonas que tapen el desastre...parece Sarajevo. Aunque Crevillent me gusta en agosto revisitar esto está muy bien....es calmo.



Mi hermana cenó hoy en mesón tío Pepe, días de cine en Yelmo puerta de Alicante, El 37 grados cambió de nombre, ahora se llama la Parisienne y se ha vuelto cutre. ¿Llegaremos hasta la milla de uno de los hermanos Durá, founders de esta playa?...

Aqui hay más gente de la que parece que vive todo el año, sobre todo segundas generaciones que no quieren o pueden comprarse un piso en Crevillent o alter: Federico Voy de Cráneo, allá en su época, el tío de Amberes o no, las cerditas, el Pepe Sepulcre una temporada, buscaba tranquilidad fuera del cotilleo del pueblo.





Mi madre trata de recordar y recuerda con éxito la cafetería Dailo, el 26 es cutre, está cerca del estanco/pasillo y el nuevo garrigós, perritos por doquier, ilusiones pasajeras al reflejo de una lu nocturna, sueños de verano posibles, imaginados...el ajedreado del paseo; te aprendes a la gente que se baña, ya los esperas,

Pusieron por fin 2 cajeros, un Santander en la plaa del hotel, otro en el "complejo del ayto", de C Rural Central...¿Qué más?, poco más...rutinas de baño, trabajo muchas horas en el blog sobre Alicante.

Y la vida pasa, los mitos se reactualian, otros cayeron. Todo son tíos y primo aquí, las colchonetas que no están y ahora están a lado de Don Pancho, que fantástico universo Don Pancho, las cabinas cerca de Fátima ya no están, conversaciones lejanas en la nieve, que no llegaron a ninguna parte, ¿Te acuerdas?, que poca labia y fuste, que pocas ideas...algo más seguro, algo más.

El gran madrid, la pista de Tenis del 5 estrellas, ridícula, antológica..¿Qué más? Torre Aafata, alguna visita al altet. Y así pasan los años, revisitando y reviviendo esta playa entrañable, de la que unos 40 días al año somos parte total.

No hay comentarios: