www.ara.cat/

sábado, 23 de junio de 2012

SUBE LA MANO Y GRITA: SEMIS!!

Hola a todos. Yo soy de una generación que aún tuvo tiempo de obsesionarse y entender que España nunca pasaba de cuartos. Evidentemente, lo más viejos de lugar tuvieron que aguantar esto muchos años. El asunto es que ahora pasamos esta barrera mortal cada vez de forma más frecuente. Y debemos felicitarnos. España es una de las mejores 4 selecciones de europa...y por mérito propio. Junto a los dos miembros del grupo de la muerte, Alemania y Portugal, está en semis. Me di una vuelta por el núcleo antiguo de la vila de Sarrià para encontrar un bar al azar donde ver el match. Recalé en un lugar ideal, nada concurrido, con buen servicio y muy cerca del camp nou, verdadero teatro de los sueños donde el estilo de la roja nació. Pero es que estos jugadores lo hacen cada día más grande. Me felicité de que Vicente sacara a Fàbregas aunque este no hizo el gran partido que auguré. La verdad es que la segunda duda después de la alineación de España era donde presionaría Francia. Y ellos fueron nobles pero torpes. Presionaron más o menos arriba, no jugaron la carta croata, no se encerraron a saco. Y es que hoy nosotros jugamos bien pero sobretodo nos aprovechamos de un rival sin capacidad, sin calidad, sin plan. Solo cargando por la banda derecha tenían ellos algo de peligro con Benzema y Riveri. Poco más.... España movió bien, pero le faltó remate, mucho remante. No obstante, hay que recordar que en el mundial ganamos siempre 1-0.El estilo da control del balón y provoca que te creen pocas ocasiones pero no sirve para rematar mucho. Para mi la segunda parte de España fue regular...no se tiró a puerta, si esceptuamos el penalty bien transformado por Alonso, que ya marcó en la primera parte en un gran pase de Iniesta y muy biena internada de Jordi Alba. Me gusta que un jugador del valencia, catalán de l'Hospitalet y criado en la cantera del Barsa de un pase para un vasco que juega en el Madrid. Así debe crecer España, así podemos. Bueno, ahora nos espera Ronaldo y Cia y creo que vamos bien, estamos subiendo el nivel y vamos a más. Yo mañana voy con Italia, más que nada porque creo que son los únicos que, con mucha suerte, pueden dificultar algo a Alemania. De todas formas, deseo que los teutones llegen a la final y si es contra España, mejor. Sería un gran encuentro, una confrontación de las dos más valientes apuestas del fútbol mundial de los últimos tiempos. Adelante, podemos! Ps: bien pedrito!

No hay comentarios: